Actualmente ya existen 319 millones de personas que enfrentan inseguridad alimentaria aguda en todo el mundo.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
A través de una videoconferencia, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, pidió ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el fin inmediato de la ofensiva israelí en Gaza; asimismo, urgió la entrada de ayuda humanitaria; así como la liberación de rehenes israelíes y de detenidos palestinos.
Como parte de su intervención, Abás denunció que más de mil resoluciones del organismo internacional permanecen sin aplicación. Además, acusó a Israel de impulsar la confiscación de tierras, incumplir acuerdos firmados y alentar la violencia de colonos contra familias palestinas en Cisjordania.
El líder palestino sostuvo que Gaza enfrenta “una guerra de genocidio, destrucción, inanición y desplazamiento” y que más del 80 por ciento de viviendas, escuelas, iglesias, mezquitas e infraestructura han quedado destruidas.
Finalmente advirtió que la ofensiva israelí se recordará como uno de los capítulos más trágicos del siglo XXI y remarcó: “lo que hace Israel en la Franja de Gaza no puede caracterizarse como una mera agresión, sino como un crimen de guerra, de lesa humanidad”.
Actualmente ya existen 319 millones de personas que enfrentan inseguridad alimentaria aguda en todo el mundo.
El país apenas posee el almacenamiento de gas equivalente a dos o tres días de consumo.
El último envío, se suma a los dos previos que se realizaron el 8 y 24 de febrero, con 814 y mil 193 toneladas respectivamente.
Por el estrecho transita alrededor del 20 por ciento del petróleo crudo; así como el 25 por ciento del comercio mundial de gas natural licuado.
Impulso al Sistema Nacional de Cuidados y campañas contra la violencia digital se encuentran entre los principales avances.
El Día Mundial de la Vida Silvestre 2026 fue dedicado a las plantas medicinales y aromáticas.
El panel estará integrado por expertos de 40 países, entre ellos el mexicano Carlos Artemio Coello.
En torno al conflicto en Oriente Medio, la presidenta de México declaró que es “triste” y que siempre son los pueblos los que pagan.
El Organismo subraya la importancia del diálogo, la protección a la población civil y mantener abiertos los canales de comunicación.
El Huasteco se sumó a la operación con 92 toneladas de frijol y 23 toneladas adicionales de diversos alimentos.
Cuba enfrenta un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde 1962.
Los expertos señalaron que los archivos “sugieren la existencia de una empresa criminal global”.
México destacó que su relación con todos los países se basa en el respeto y la solidaridad.
A través del Comité contra la Desaparición Forzada, la ONU emitió la Acción Urgente 2220/2026 para la búsqueda de las personas desaparecidas.
China alertó en el Consejo de Seguridad de la ONU que una acción militar de Estados Unidos contra Irán podría llevar a Medio Oriente a un escenario de inestabilidad impredecible.
Deporte para el pueblo, un hito histórico de Tecomatlán
Guerra en Medio Oriente podría dejar a 45 millones más en riesgo de hambre, alerta ONU
El shock petrolero: la oportunidad y el riesgo para México
Retiran fichas de personas desaparecidas en Guadalajara
Prevén creación de hasta 250 mil empleos formales en México durante 2026
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.