Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
Irán toma represalias; bombardea bases militares de EE.UU.
Hasta el momento Qatar y Emiratos Árabes Unidos han cerrado sus espacios aéreos por seguridad.


Irán tomó represarías contra Estados Unidos (EE. UU.) y, mediante el ataque nombrado 'Heraldo de la Victoria', lanzó misiles contra una base militar estadounidense en Qatar. 

Irán había prometido atacar las bases estadounidenses y al personal militar en el Medio Oriente después de que Washington bombardeara tres de sus instalaciones nucleares la madrugada del pasado domingo 22 de junio. 

Finalmente, este lunes la nación persa dejó sentir su respuesta y bombardeó la base aérea Al Udeid de Qatar, confirmó la Guardia Revolucionaria de Irán. 

Hasta el momento Qatar y Emiratos Árabes Unidos han cerrado sus espacios aéreos por seguridad tras los ataques de represalia iraníes. 

Por su parte, la agencia de noticias iraní Tasnim informó que la operación de misiles fue lanzada contra bases estadounidenses en Qatar e Irak.

 

Con información de Agencias 


Escrito por Adamina Márquez

Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

La emblemática Torre Azadi de Teherán se iluminó de verde, blanco y rojo para conmemorar el 216 aniversario de la Independencia de México; la Embajada de Irán calificó el acto como un gesto de respeto, amistad y solidaridad entre ambos pueblos.

El Servicio de Inteligencia Exterior ruso afirmó que la Comisión Europea presiona a Kiev para reclutar mujeres y facilitar el retorno de refugiados ucranianos; la Unión Europea rechazó la acusación y Ucrania sostiene que no existe ningún plan para una movilización femenina obligatoria.

La causa más profunda, sistémica, que empuja al imperio a cometer tantos crímenes es la necesidad de expansión del gran capital.

Hoy Irán ha demostrado que, para los países que se encuentran bajo amenaza estadounidense, no es indispensable poseer armas nucleares para infligir un daño inaceptable.

Nos complace la victoria del valiente pueblo de Yemen", escribió Mohamad Reza Aref, vicepresidente primero de Irán en redes.

El crudo Brent alcanzó su mayor nivel en cuatro meses ante el temor de una prolongación del conflicto y posibles afectaciones al suministro mundial de petróleo.

El diario israelí Haaretz reportó que el presidente de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed, habría advertido a Benjamin Netanyahu sobre los planes de Hamás una semana antes del ataque del 7 de octubre de 2023; el gobierno israelí lo niega.

La reconversión de la planta de Volkswagen en Osnabrück acerca a la industria alemana con Rafael Advanced Defense Systems, empresa estatal israelí dedicada al desarrollo de tecnología militar y sistemas de defensa.

La República Islámica de Irán no busca la guerra ni la expansión de la inseguridad en la región; sin embargo, jamás guardará silencio ante la agresión, la matanza de civiles y la violación de su soberanía nacional.

Las imágenes de las cámaras de seguridad y el análisis de los restos del armamento usado han puesto el foco sobre misiles utilizados por las fuerzas armadas de Estados Unidos.

El encarecimiento de energía, combustibles y alimentos podría prolongarse mientras continúen las hostilidades en la región.

El embajador de Irán en México, Abolfazl Pasandideh, afirmó que un ataque militar de Estados Unidos contra una vivienda en Kuhestak, donde se celebraba una boda, dejó más de 70 civiles muertos o heridos, principalmente mujeres y niños.

El presidente ruso afirmó que Moscú responderá a los ataques ucranianos y dejó abierta la posibilidad de actuar contra instalaciones militares británicas en territorio ucraniano, mientras aseguró que Rusia mantiene su disposición a negociar.

El presidente chino Xi Jinping planteó una propuesta de cuatro puntos para rediseñar la seguridad en Medio Oriente, con énfasis en reducir la injerencia extranjera, fortalecer a los países de la región y colocar la cuestión palestina en el centro de la agenda.

Los líderes políticos piden que el conflicto se resuelva por vías diplomáticas.