Irán declaró en "fase crítica" el acuerdo con EE. UU.
Cargando, por favor espere...
El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán logró ataques de defensa y represalia impecables contra bases militares estadounidenses con la operación “Promesa Verdadera 4”, tras los mortíferos ataques de Washington y Tel Aviv en la ciudad de Teherán.
En la mañana del sábado, bombas de Estados Unidos e Israel cayeron sobre objetivos civiles cercanos al Palacio Presidencial y de instalaciones nucleares. La agresión fue confirmada por el presidente Donald Trump y el primer ministro Benjamín Netanyahu.
En un comunicado difundido por la agencia IRNA, el Ejército iraní informó del ataque con “decenas” de drones y misiles balísticos contra “territorios ocupados por el régimen sionista” y bases militares estadounidenses en Catar, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Baréin. El documento resalta que “la operación continuará hasta el castigo completo de los enemigos agresores”.
Medios locales difundieron un video que muestra la precisión y el momento exacto del impacto de un misil en la base de la Quinta Flota de la Armada de EE.UU. en Baréin. Según la agencia Tasmin News, una base del Mossad, la agencia de inteligencia y espionaje de Israel, también fue alcanzada por las bombas del Ejército islámico. En otras instalaciones los misiles iraníes fueron derribados con sistemas antiaéreos tipo Patriot; y en Tel Aviv, con la Cúpula de Hierro.
Teherán enfatizó en una “fuerte respuesta” por la “agresión estadounidense-sionista” en suelo iraní y advirtió a cualquier país y/u organismo que ayude al “enemigo hostil” también será objetivo.
Uno de los primeros ataques alcanzó una escuela primaria; las autoridades iraníes contabilizan 85 menores de edad muertos y 93 heridos.
Irán declaró en "fase crítica" el acuerdo con EE. UU.
Para nosotros, los iraníes, México no fue simplemente uno de los tres países anfitriones del Mundial. Fue un refugio. Fue un hogar cuando más lo necesitábamos.
Los polacos recuerdan su historia, a pesar de un siglo de confrontación con Rusia.
Fue la manifestación profunda y conmovedora del vínculo entre un pueblo y un líder que representó la dignidad, la independencia, la resistencia y la defensa de sus convicciones.
El Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní advirtió que Israel enfrentará una respuesta militar por los recientes ataques contra instalaciones iraníes, mientras aumenta la tensión tras la ruptura del alto el fuego con Estados Unidos.
Estados Unidos informó que en los próximos días iniciará la salida de militares israelíes de las primeras “zonas piloto” del sur del Líbano, como parte del acuerdo de tregua firmado entre ambos países.
Washington incumplió la prohibición del uso de la fuerza prevista en la Carta de la ONU y el compromiso de suspender sanciones petroleras.
El convenio aún debe ser ratificado por el Senado de México para entrar en vigor.
Desde la reanudación de las hostilidades, el pasado 2 de marzo, han muerto cuatro mil 320 personas y otras 12 mil 203 han resultado heridas.
El plan contempla nuevas adquisiciones militares y un mayor gasto en sistemas antidrones.
El presidente Pezeshkian condenó las atrocidades del régimen israelí y el apoyo de Estados Unidos.
La organización Médicos por los Derechos Humanos aseguró que Hussam Abu Safiya presenta lesiones graves, problemas respiratorios y pérdida de conciencia, por lo que exigió su liberación inmediata y una investigación independiente.
Donald Trump aseguró que llamó al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para solicitar la revisión de la expulsión de Folarin Balogun. Tras la decisión del organismo de retirar la sanción, la medida provocó críticas y acusaciones de favoritismo.
La injerencia gringa en el gobierno de esta nación y el despojo de sus riquezas petroleras comenzaron antes de los terremotos.
Pese al dolor y dimensión de la crisis, los bolivarianos se resistirán a ser el estado 51 de Estados Unidos.
Cambia crimen organizado reclutamiento de menores, advierten autoridades de Jalisco
Aumenta canasta básica a más de 4 mil 800 pesos en junio
Sheinbaum presume fortaleza económica, pero persisten rezagos
Gasta TEPJF más de 860 millones en autos eléctricos, gimnasio, mobiliario y tecnología
Morena ocultó casi 46 mdp en publicidad de Facebook: 25 mil anuncios en 6 años
Escrito por Pedro Márquez Rosales
Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. | X: @PedroMrquez_