Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
Irán negocia cambio de sede para el Mundial de Futbol 2026
De acuerdo con el calendario oficial de la FIFA, Irán disputará sus tres partidos de la fase de grupos en territorio estadounidense.


Foto: Redes Sociales

Ante el conflicto en Medio Oriente, la Embajada de Irán en México informó que el presidente de la Federación de Fútbol de Irán, Mehdi Taj, confirmó que existen conversaciones con la FIFA para trasladar los partidos de la selección persa a territorio mexicano durante la Copa Mundial de 2026.

“Estamos negociando con la FIFA para que los partidos de Irán en la Copa Mundial se celebren en México”, señaló en un mensaje difundido a través de la cuenta oficial de la embajada en X.

Estas declaraciones surgen luego de que el ministro de Deportes de Irán, Ahmad Donyamali, manifestara que la selección podría retirarse del torneo “después de que el gobierno corrupto mató a nuestro líder (Ali Jamenei), no hay condiciones que nos permitan participar en el Mundial”, señaló.

De acuerdo con el calendario oficial de la FIFA, Irán disputará sus tres partidos de la fase de grupos en territorio estadounidense: contra Nueva Zelanda el lunes 15 de junio en Los Ángeles, contra Bélgica el domingo 21 del mismo mes también en Los Ángeles, y contra Egipto el viernes 26 en Seattle.

No obstante, de concretarse las negociaciones con la FIFA, México podría absorber estos encuentros en estadios ya designados para el torneo, como el Azteca en Ciudad de México, el Akron en Guadalajara o el BBVA en Monterrey.

Finalmente, esta propuesta responde principalmente a preocupaciones de seguridad para la delegación iraní en Estados Unidos, en medio de las tensiones geopolíticas actuales; sin embargo, la FIFA aún no ha emitido una respuesta oficial al respecto.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

La agresión, los ataques violentos y la muerte persiguen a los comunicadores por los cuatro puntos cardinales del país.

Los comunicadores en México no sólo enfrentan hoy amenazas, campañas de desprestigio, demandas judiciales y estigmatizantes discursos oficiales, sino también desapariciones forzadas y ataques mortales.

La no renovación del Tratado entre México, EE. UU. y Canadá impactará en el desarrollo de México.

La revolución que reclama México “debe dejar que los muertos entierren a sus muertos, para cobrar conciencia de su propio contenido.

La escuela pública debe ser defendida y fortalecida.

Semar prevé variaciones de hasta 1.05 metros sobre el nivel normal del mar y corrientes peligrosas en la costa de Chiapas.

Carlos Slim comprará el 30 por ciento del yacimiento de crudo KAN.

Usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento también se sintió en la Ciudad de México. También hay deslizamientos de tierra en Guatemala.

Mientras el mundo cuenta los minutos que faltan para la gran final, en Irán la gente cuenta los segundos que siguen a cada explosión.

El dirigente yemení acusó a ambos países de representar un foco de inestabilidad global y de promover acciones contra diversos pueblos.

Esperan que la economía crezca entre 0 y 1 por ciento este año.

Estos acuerdos afectan el bienestar de la fuerza laboral y frenan la reasignación eficiente del talento.

Este tipo de agresiones pone en riesgo a los trabajadores encargados de prestar servicios esenciales a la población, declaró el ministro Aliabadi.

Las finanzas públicas presentaron un subejercicio equivalente al 1.2 por ciento del PIB.