Opera en la CDMX operativo por temporada navideña

Durante los próximos días operará en la Ciudad de México el programa Operativo de Seguridad Navideño

-Por Redacción

2018-12-24
Ciudad de México

Ciudad de México. – Durante los próximos días operará en la Ciudad de México el programa Operativo de Seguridad Navideño, que tiene como finalidad salvaguardar la integridad y patrimonio de las personas durante el desarrollo de sus actividades en la época decembrina.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el programa y  el reforzamiento de la Campaña de Invierno 2018, el cual permitirá apoyar a la población vulnerable que habita en los puntos más fríos de la capital.

En la alameda central operará la Policía Charra, que tiene el objetivo de efectuar labores preventivas para seguridad de las personas en un punto de la capital al que, dijo, “tradicionalmente acude, no solo turismo internacional sino turismo nacional y de la propia Ciudad de México”.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, destacó que el dispositivo de vigilancia, seguridad y control de tránsito vehicular, arrancó a las 00:00 horas de este sábado en las entradas y salidas de carreteras a la capital, centrales de autobuses, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), zonas comerciales, habitacionales y de esparcimiento familiar, instituciones bancarias, así como mercados y romerías populares.

“La intención es poder garantizar que toda la actividad que es propia de esta época del año se pueda dar, brindando la protección a la ciudadanía y por supuesto, a quienes visitan la ciudad y salen de ella, con motivo del periodo decembrino”, expresó.