Díaz-Canel en Cumbre del ALBA llama a la unidad  para hacer frente al imperialismo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a los países de América Latina y el Caribe a mantener la unidad

-Por Redacción

2018-12-14
Ciudad de México

 Ciudad de México. - El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a los países de América Latina y el Caribe a mantener la unidad para hacer frente a las agresiones del imperialismo que busca controlar la región.

"La coyuntura actual demanda mayor unidad para enfrentar la estrategia divisionista del imperialismo", destacó el mandatario cubano ante sus homólogos y diplomáticos presentes en la XVI Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se desarrolla en la isla.

Asimismo, aseguró que es preciso actuar "con audacia y realismo", así como "tomar en consideración el adverso escenario económico y el impacto de las medidas coercitivas" de Estados Unidos contra algunas naciones de la región, como Venezuela, Nicaragua, Cuba.

Este viernes en Cuba se realiza la cumbre, en que la prevé que los Ministros y Jefes de delegaciones de los países miembros de la organización, realicen un balance de los objetivos alcanzados en 2018 y esquematicen acciones de trabajo en sus distintas áreas de cara al año 2019.