Jefes de Estado, Bastón de Mando y hasta AmloFest en Toma de Protesta

Este primero de diciembre, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador realizará su toma de protesta

Alexander Méndez

2018-11-26
Ciudad de México

Ciudad de México. – Para la Toma de Protesta del próximo presidente este 1 de diciembre habrá discursos, la visita de jefes de Estado, la entrega al próximo mandatario del Bastón de Mando por parte de comunidades indígenas y hasta un AmloFest en el Zócalo de la Ciudad.

Este primero de diciembre, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, realizará su toma de protesta ante el Congreso de la Unión, en el que se esperan la llegada de diferentes invitados internacionales.

Dicho evento dará inicio a partir de las 9:00 horas donde integrantes de pueblos indígenas le harán la entrega del bastón del mando y después se esperará el discurso del presidente, con un tiempo determinado de una hora aproximadamente, después se entonará el Himno Nacional Mexicano y junto a una comisión le darán la bienvenida a la salida del recinto legislativo.

A partir de las cuatro de la tarde iniciará un evento en el zócalo capitalino en donde López Obrador ya como presidente dirigirá otro nuevo mensaje a todos los presentes, concluyendo el evento se marchará para su domicilio particular que está ubicado en Tlalpan.

Según el Protocolo de la Ceremonia, en la mañana del dos de diciembre se reunirá con su gabinete para ponerse de acuerdo con lo prometido en las campañas pasadas y el lunes tres tomará el avión comercial para su gira por Veracruz, aseguro la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos.