Disminuye la esperanza de vida en los países europeos

La esperanza de vida disminuyó considerablemente en varios países de europeos.

-Por Redacción

2018-11-23
Ciudad de México

Ciudad de México.- De acuerdo a una investigación titulada Healt at a Glance, el cual fue publicado el pasado jueves por la Unión Europea (EU), y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), reveló que la esperanza de vida disminuyó considerablemente en varios países europeos.

Según el informe, la esperanza de vida se desminuyó en ocho países de la UE en 2012 y en 19 naciones durante 2015.

Sin embargo, Francia, Alemania e Italia es donde se diferenciaron con claridad las disparidades. Asu vez, desmejorando directamnete la calidad de vida de las personas adultas con más de 70 años, quienes presentan deterioro no solo en la salud, sino en lo social y económico. 

España e Italia albergan los mayores índices (supera los 83 años). Por su parte, Bulgaria, Letonia, Lituania y Rumania prometen un alcance de 75 años.

Los investigadores encargados pidieron una mayor inversión destinada a promover la salud mental, ya que el consumo de tabaco, dietas poco saludables y bebidas alcohólicas también han provocado muertes prematuras.

“Es inaceptable que cada año en la UE fallezcan prematuramente más de 1,2 millones de personas cuando esto podría evitarse mejorando la prevención de las enfermedades...", sostuvo Vytenis Andriukaiti, quien es el comisario de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea.