Marko Cortés harán frente a ocurrencias y caprichos de AMLO

Ciudad de México.- El nuevo presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Markos Cortéz Mendoza, señaló que esa fuerza política tendrá actitud de colaboración, pero jamás de subordinación ante el nuevo gobierno.

-Por Redacción

2018-11-20
Ciudad de México

Ciudad de México.- El nuevo presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Markos Cortéz Mendoza, señaló que esa fuerza política tendrá actitud de colaboración, pero jamás de subordinación ante el nuevo gobierno que iniciará el 1 de diciembre, luego de rendir protesta como dirigente del Partido para el trieno 2018-2021.

Además, advirtió del riesgo de la concentración del poder y un retroceso en el tema de la democracia y las libertades en el país.

“En Acción Nacional estamos mujeres y hombres valientes y decididos. Valientes para enfrentar los momentos más oscuros, más difíciles que pueda enfrentar nuestro país. No nos esperan tiempos sencillos, no nos esperan victorias fáciles; sabemos que la democracia está amenazada por el poder absoluto. Pero hoy decimos con claridad, Acción Nacional se declara listo para defender la democracia y las libertades en México”, dijo Cortés.

Cortéz dejó en claro que su partido será una oposición firme e inteligente frente al gobierno que encabezará el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador.

A su vez, hizo un llamado a panista y expanista, así como simpatizantes a “un acuerdo por la unidad de Acción Nacional” con el objetivo de frenar todo intento de autoritarismo en el país, así como ocurrencias y caprichos de Andrés Manuel.

Aseguró que la Acción nacional hará su tarea para que el partido asuma con éxito el reto de cuidar el equilibrio de poderes y el federalismo en el país de cara al próximo gobierno federal. Mencionó desde luego, que el PAN está listo para defender la democracia y las libertades frente a los riesgos de involución que hay en el país.

“Nuestros gobiernos en estados y municipios colaborarán con la autoridad federal pero jamás nos subordinaremos” apuntó Cortés Mendoza, quien se comprometió a colaborar con las dirigencias estatales y municipales, así como con alcaldes y gobernadores emanados del partido para que el PAN sea el referente de los mejores gobiernos de México.

Criticó también las reformas que se están impulsando en el Congreso de la Unión a la Ley orgánica de la administración pública general así como el Plan de Paz y Seguridad, pues a su parecer solo buscan una concentración del poder y crear autoridades paralelas a los gobiernos locales.

Por último, hizo un llamado a López Obrador a no caer en el conflicto de “unos y otros, de los buenos y los malos, los ricos y los pobres. No caigamos en la confrontación de los mexicanos, que eso no deja nada bueno. Le decimos desde aquí al presidente electo que todos somos mexicanos y que no abona la polarización”.