Arremete Trump contra Macron por su propuesta de un ejército europeo

Ciudad de México.- El mandatario estadounidense, Donald Trump, arremetió nuevamente contra su homólogo francés Emmanuelle Macron.

-Por Redacción

2018-11-13
Ciudad de México

Ciudad de México.- El mandatario estadounidense, Donald Trump, arremetió nuevamente contra su homólogo francés Emmanuelle Macron, por su intención de crear un ejército europeo y garantizar la seguridad sin la ayuda de Washington.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario norteamericano ha recordado las pérdidas de sufrió Francia ante Alemania en las dos guerras mundiales, sugiriendo que Europa necesita a Washington y que tiene que "pagar por la OTAN".

"Es muy insultante, pero quizás Europa primero deba pagar su porción justa en la OTAN, que EE.UU subvenciona en gran medida.

"Emmanuel Macron sugiere construir su propio ejército para proteger a Europa de EE.UU., China y Rusia. Pero fue Alemania en la Primera y Segunda Guerra Mundial que necesito a Washington", dijo a través de su cuenta en Twitter.

En otros tuits, el inquilino de la Casa Blanca apuntó que "el problema" es que Macron tiene "un índice de aprobación muy bajo en Francia, el 26 %", y una tasa de desempleo de casi el 10 %, por lo que está intentando desviar la atención hacia otro tema.

Por su parte, Macron señaló en no aludir el mensaje de su homólogo estadounidense, ya que considera que los asuntos diplomáticos se atienda de manera directa y no mediante tuist.

Las palabras de Trump se dieron luego de regresar de Francia, donde viajó para celebrar el centenario del armisticio de la Primera Guerra Mundial.

No obstante, el mandatario francés mencionó que Europa necesita un "verdadero ejército" para que se defienda por sí mismo "sin depender de EE.UU.".

Trump por el contrario, calificó la idea de "muy insultante", y señaló que "quizás Europa debería pagar primero su parte justa de la OTAN", ya que Washington "subsidia en gran medida" esa organización.