Empleo informal  alcanza 30.6 millones al tercer trimestre: INEGI

Ciudad de México.- Durante julio y septiembre de este año, el empleo informal alcanzó los 30.6 millones de mexicanos.

-Por Redacción

2018-11-13
Ciudad de México

Ciudad de México.- Durante julio y septiembre de este año, el empleo informal alcanzó los 30.6 millones de mexicanos, cifra con una leve variación con respecto al trimestre anterior, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su reporte trimestral.

El INEGI presentó hoy los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para el trimestre julio-septiembre de 2018.

La población desocupada, es decir quien no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo fue de 1.9 millones de personas.

En tanto, la población subocupada, que se refiere  al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda, llegó a 3.8 millones de personas.

Mientras, las personas ocupadas en empleo informal, que agrupa todas las modalidades de empleo informal, ya sea en el sector informal, trabajo doméstico remunerado de los hogares, trabajo agropecuario no protegido y trabajadores subordinados que aunque trabajan en unidades económicas formales, lo hacen en modalidades fuera de la seguridad social, cerró en 30.6 millones de personas.

A su vez, otros 14.8 millones  de personas también se encuentran dentro del sector, es decir trabajan, pero no reportan registro contable a Hacienda.