Peña Nieto asistirá a la Cumbre Iberoamericana en Guatemala

Ciudad de México.- Participará el presidente Enrique Peña Nieto en la XXVI Cumbre Iberoamericana que se realizará en Guatemala en los días 15 y 16 de de noviembre.

-Por Redacción

2018-11-08
Ciudad de México

Ciudad de México.- Participará el presidente Enrique Peña Nieto en la XXVI Cumbre Iberoamericana que se realizará en Guatemala en los días 15 y 16 de de noviembre, acompañado además por los secretarios de Relaciones de Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo.

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el viaje que realizará el mandatario la próxima semana, ya fue notificado el Senado de la República.

 

Mencionó desde luego, que la cumbre tendrá como lema “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”, el cual tiene como propósito rescatar las ventajas que ofrece la Cumbre para que los países miembros avancen en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

 

A través de un comunicado, la cancillerían indicó, que como parte de sus actividades, el mandatario participará en las sesiones de trabao de la Cumbre, así como en el conversatorio de Jefes de Estado.

 

“Su participación en la Cumbre de Antigua permitirá refrendar el compromiso de México con este importante foro, al tiempo que contribuirá a fortalecer los vínculos políticos, económicos y de cooperación con los países que integran la Comunidad Iberoamericana”, destacó.

 

Además de los secretarios de Relaciones Exteriores, también asistirá el embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López.