Denuncian a tabacalera por venta ilegal de cigarros electrónicos.

La Organización no Gubernamental (ONG), México SaludHable denunció que la tabacalera Philip Morris México (PMM)

-Por Alexander Méndez

2018-11-07
Ciudad de México

Ciudad de México. – La Organización no Gubernamental (ONG), México SaludHable denunció que la tabacalera Philip Morris México (PMM) distribuye en el país de manera ilegal un aparato electrónico que calienta tabaco, situación que daña la salud y fomenta el tabaquismo entre los adolescentes.

En conferencia de prensa, la ONG informó acerca de la campaña que ha venido realizando la tabacalera para promocionar su producto entre la ciudadanía, dando publicidad al mismo y que es ilegal en el país, el nuevo producto de Philip Morris México es conocido como IQOS.

“El consumo del tabaco ha venido afectando a la humanidad y más con estos nuevos productos que han venido surgiendo en México como lo es el caso de, (IQOS) son cigarros que se calientan sin quemarlo generando vapor, este plan es para atraer a la gente joven para que los fumadores sigan perdiéndose de manera más rápida”, mencionó Juan Zincer Sierra, doctor del Consejo Mexicano contra el Tabaquismo.

Philip Morris utiliza diferentes estrategias para convencer a los jóvenes y los adultos para adquirir su producto, utilizando el patrocinio de eventos deportivos y de moda; en el que tienen diferentes tiendas, contratando a influencers para difundir el producto en las redes sociales, dijo a su vez Patricia Rosas, directora de los programas para América Latina de la organización Campaign for Tobacco free kids.

“Es necesario tomar en cuenta que este producto, que se ve muy bonito, tiene graves consecuencias ya que día con día lo están consumiendo más los adolescentes induciéndolos a volverse adictos a la nicotina es por eso que pedimos un alto a las campañas acerca de los productos IQOS”, concluyó Zincer Sierra.