Cae 4.8 por ciento la Producción de automotriz en México

Ciuda de México.- La producción automotriz en México armó en octubre 363 mil 474 vehículos, lo que significa, una caída de 4.8 por ciento con respecto a los reportado en el mismo periodo del año anterior.

-Por Redacción

2018-11-07
Ciudad de México

Ciuda de México.- La producción automotriz en México armó en octubre 363 mil 474 vehículos, lo que significa, una caída de 4.8 por ciento con respecto a los reportado en el mismo periodo del año anterior, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Por esta razón, las armadoras fabricaron 4.8 menos vehículos esta vez con respecto al año pasado, al parecer es la reducción más grande desde marzo de este año, cuando la producción de unidades retrocedió 10 por ciento, en parte por el efecto de la Semana Santa.

 

De acuerdo con los datos del instituto, Honda y Audi fueron las armadoras que registraron las disminuciones más importantes.

 

Mientras que la empresa japonesa, se redujo su producción el 78.1 por ciento por el paro de trabajos en su planta en Guanajuato, que se inundó en julio pasado.

 

En la armadora alemana por ejemplo, disminuyó el 22.3 por ciento en su producción respectivamente

 

Según los datos, se exportaron desde México 305 mil 808 automóviles en octubre de este año, lo que representa la variación más baja desde el año 2015.

 

De las misma manera, Honda y Audi también disminuyeron 76.6 y 63.2 por ciento, aunque la empresa logró compensarse con la exportación por parte de KIA y Toyota, que enviaron al extranjero 43 por ciento más vehículos.