México es favorecido por la guerra comercial entre EU-China.

Ciudad de México.- Lejos de afectar la guerra comercial entre Estados y China a México, por el contrario este le abre una oportunidad para los exportadores, en especial los mexicanos.

-Por Redacción

2018-11-06
Ciudad de México

Ciudad de México.- Lejos de afectar la guerra comercial entre Estados y China a México, por el contrario este le abre una oportunidad para los exportadores, en especial los mexicanos que son competencia directa de China en el mercado de las importaciones de Estados Unidos (EU).

 

"Dada la fuerte similitud entre lo exportado por México y China, y las ventajas comparativas importantes que los exportadores mexicanos han desarrollado bajo el modelo de comercio internacional a la luz del antiguo TLCAN, consideramos que la reciente guerra comercial entre EU y China abre una ventana de oportunidad para los exportadores mexicanos”, aseguró Citibanamex.

 

En suma, el potencial de mercado para los productores mexicanos es altamente significativo y asciende a 125 mil millones de dólares, teniendo en cuenta la competencia comercial entre México y China en el mercado de importaciones de Estados Unidos.

 

“Además, identificamos que 100 mil millones de dólares tienen un alto potencial de mercado adicional para los productos mexicanos”, afirmaron los especialistas, bajo el supuesto de que China no es capaz de absorber el impacto de los aranceles, y, por tanto, de reducir sus precios.

 

En cuanto  a los proveedores de productores manufactureros importadores en Estados Unidos, México y China son los principales, puesto que China representa con 22 por ciento y México con 13 por ciento , es decir, más de una tercera parte de las importaciones totales de Estados Unidos.

 

“… consideramos que la reciente guerra comercial entre los estados Unidos y China, abre una ventana de oportunidad para los exportadores mexicanos”, aseguró Citibanamex