Reitera Venezuela a colaborar la paz con Colombia en frontera.

Ciudad de México.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro reiteró  este martes su disposición a cooperar con Colombia en la consecución de una paz fronteriza y en la coordinación de acciones...

-Por Redacción

2018-11-06
Ciudad de México

Ciudad de México.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro reiteró  este martes su disposición a cooperar con Colombia en la consecución de una paz fronteriza y en la coordinación de acciones, bajo el principio de responsabilidades diferenciadas, con el objeto de alcanzar una frontera segura y estable para ambos países.

 

"Venezuela reitera que siempre estará dispuesta a cooperar con Colombia en la consecución de una paz duradera", dice el comunicado.

 

En el comunicado emitido por el gobierno venezolano, agradeció las muestras de solidaridad expresadas por el Gobierno de Colombia por el ataque de un grupo armado colombiano en el estado Amazonas, pero notificó que este tipo de hechos son cada vez más recurrentes en la frontera común y reitera que "son consecuencia de la incapacidad e inacción del Gobierno colombiano".

 

Venezuela recuerda que el conflicto interno en Colombia ha dejado pérdidas "humanas y materiales incalculables durante más de 60 años" y que por ser naciones vecinas estos efectos también se sienten en el territorio bolivariano.

 

Según el comunicado, murieron tres militares venezolanos y otros 10 quedaron heridos por la emboscada de un grupo armado colombiano el pasado domingo en Amazonas.

 

"Resulta también una sensatez sin precedentes en la relación bilateral, la reiterada negativa e indisposición del nuevo Gobierno de Colombia (de Iván Duque) para establecer y respetar los canales diplomáticos e institucionales correspondientes e indispensables, con el fin de coordinar las acciones necesarias en el tratamiento conjunto de los problemas comunes...", decía la nota.

 

Por esta razón, el presidente Nicolás Maduro exigió al gobierno de Colombia "que tome conciencia y se dedique a atender la gravísima crisis de seguridad que padece su pueblo".