PRI elige a Osorio Chong como líder en Senado; él agradece “respaldo y confianza”

 Ciudad de México.- Por consenso entre los 13 senadores electos del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong será coordinador de bancada del tricolor en el Senado de la República luego de concluir el proceso de selección.

-Por Trinidad González

2018-07-27
Ciudad de México

 Ciudad de México.- Por consenso entre los 13 senadores electos del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong será coordinador de bancada del tricolor en el Senado de la República luego de concluir el proceso de selección.

 El primero en informar el resultado de la elección fue Manuel Añorve, legislador electo por Guerrero: “Es Miguel Ángel Osorio Chong, quien también fue nuestro coordinador en la campaña de José Antonio Meade. Tiene las prendas y la experiencia para coordinar este grupo parlamentario, y además fue una decisión unánime por los miembros; y en lo personal yo me siento satisfecho, como todos los demás, porque es un hombre que manejó la política del Gobierno, las relaciones con los partidos políticos distintos al nuestro y vamos a hacer equipo para lograr los grandes acuerdos que el país necesita”, aseveró.

Acto seguido, el yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín señaló que el objetivo es fortalecer la unidad interna de la bancada que tiene una extraordinaria calidad y sobre todo trabajar en la estrategia a seguir.

El senador electo por Yucatán dijo que cualquiera de los legisladores tendría un altísimo honor en coordinar a un grupo con gente tan distinguida y talentosa, pero lo primordial, mencionó, es seguir la estrategia. En este sentido, sostuvo que el mejor perfil para encabezar la coordinación en la Cámara alta es el de Miguel Ángel Osorio Chong, ya que cuenta con talento político y tiene gran capacidad.

Por su parte, Osorio Chong resaltó que la fortaleza de la bancada se basa en la experiencia de sus legisladores y aseguró; “seremos una oposición firme y responsable, que trabajará muy de cerca con la sociedad y con lealtad a las instituciones” al tiempo que agradeció el respaldo de sus compañeros de bancada en la próxima legislatura por su confianza y buenos deseos.