Lleva Chimalhuacán cultura a la UNAM

La Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán se presentará los días 5 y 6 de noviembre, y el 3, 4 y 10 de diciembre en la UNAM

Alexander Méndez

2018-10-31
Ciudad de México

Ciudad de México. - La Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán se presentará los días 5 y 6 de noviembre, así como el 3, 4 y 10 de diciembre en la Sala Nezahualcóyotl de Ciudad Universitaria de la UNAM, anunció el director de la orquesta, Enrique Batíz Campbell y el presidente municipal Cesar Álvaro Ramírez.

La sala Nezahualcóyotl tiene capacidad para 2 mil 600 personas, por lo que busca reunir a 10 mil asistentes, mismas que podrán apreciar la Novena Sinfonía de Beethoven, mencionó el director.

La Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán esta integrado por 71 elementos, provenientes de Chimalhuacán y Texcoco. De acuerdo al director, la finalidad es presentar a los asistentes un poco de la cultura musical, esfuerzo que realiza el municipio para llevar cultura a todos y ahora en la UNAM.

“Para ser un buen maestro, es necesario horas de ensayo, y cada vez que acudo a Chimalhuacán se siente el respaldo del presidente, del municipio”, destacó Bátiz sobre el trabajo que realiza en el municipio mexiquense como director de la orquesta.  

La orquesta de Chimalhuacán

A su vez, el presidente municipal de Chimalhuacán dijo que   a pesar que de que antes era un municipio catalogado como el más atrasado del país, hoy muestra otro rostro, ese trabajo ha sido gracias al proyecto Nuevo Chimalhuacán.

Dijo que esta semana se celebró el Quinto Festival Internacional de Planetarios, al que arribaron especialistas de diferentes países, como China, Brasil, Chile y Egipto, también contó con la presencia de la directora del Conacyt y personal del Instituto Politécnico Nacional (IPN), “esto demuestra la transformación de este municipio en el que se ve un cambio verdaderamente sorprendente”, mencionó.

En este sentido, informó que desde el año 2000 el Proyecto de Chimalhuacán le ha dado un impulso al desarrollo del municipio, desde la introducción de servicios hasta el trabajo en la cultura, educación y el deporte.

“Nuestro municipio cuenta con 3 auditorios importantes, entre ellos el más grande, es el auditorio municipal Acomixtli Nezahualcóyotl, en el que se han presentado diferentes eventos, tanto a nivel local como estatales e internacionales. Los fines de semana llevamos a cabo eventos culturales totalmente gratuitos para acercar a la ciudadanía y que disfruten de estos eventos, que nuestro municipio brinda”, finalizó el alcalde.