Rechaza gobierno federal adquisición de nueva deuda pública

Ciudad de México.- El vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez, rechazó que la actual administración haya adquirido una nueva deuda equivalente al 43 por ciento del PIB, que supuestamente heredará al próximo gobierno. En conferencia de prensa, Sánchez

-Por Redacción

2018-07-27
Ciudad de México

Ciudad de México.- El vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez, rechazó que la actual administración haya adquirido una nueva deuda equivalente al 43 por ciento del PIB, que supuestamente heredará al próximo gobierno. En conferencia de prensa, Sánchez Hernández aclaró que la Secretaría de Hacienda ya ha informado que su programa de financiamiento de todo el 2018, ya concluyó.

Indicó que se ha estado hablando de una supuesta emisión reciente de nueva deuda y lo que “sucedió fue un registro ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, este es un requerimiento regulatorio que no implica nueva deuda”.

En contraste, remarcó que la deuda del gobierno ha pasado de representar el 48.7 por ciento del PIB de hace tres años, a un nivel de 42.4 por ciento este año.

“México es el único país del G20 que ha logrado esta proyección a la baja de la deuda en relación con el tamaño de su economía”, enfatizó.