Por xenofobia y violencia 250 venezolanos son repatriados en su país

Cuidad de México.- La Cancillería Venezolana informó este martes a través de su página de twitter que un grupo de venezolanos regresan a su país, gracias al Plan Vuelta a la Patria impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

-Por Redacción

2018-10-30
Ciudad de México

Cuidad de México.- La Cancillería Venezolana informó este martes a través de su página de twitter que un grupo de venezolanos regresan a su país, gracias al Plan Vuelta a la Patria impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro, luego de ser víctimas de xenofobia y violencia en Brasil.

 

De acuerdo con el reporte de la Cancillería de Venezuela, se trata de 205 venezolanos proveniente de Brasil, cansado de la xenofobia y de la violencia a causa de la campaña mediática impulsada por grandes corporaciones mediáticas en contra del país.

 

Entretanto, otro grupo de 98 venezolanos se suma al Plan Vuelta a la Patria, estos desde Perú. Se trata del noveno vuelo con dirección a Caracas del programa de repatriación y que incluye entre ellos a seis embarazadas, 28 pacientes graves sin atención de salud y 27 niños.

Según el último reporte oficial sobre la cantidad de venezolanos repatriados da cuenta de  8.832 personas beneficiadas, provenientes de Brasil, Ecuador, Argentina, Colombia, Chile, Panamá, República Dominicana y Perú.

 

El programa gubernamental de Venezuela, contempla tres fases, que incluyen el registro en el programa, la operación logística, con el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social del Gobierno Bolivariano.