México necesita hacer reformas desde lo más básico: OCDE

Ciudad de México.- El secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, explicó que México necesitas competencias empezando desde lo más básico.

-Por Redacción

2018-10-29
Ciudad de México

Ciudad de México.- El secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, explicó que México necesita competencias, empezando desde lo más básico, como el pan, hasta las telecomunicaciones.

 

"No debemos tener miedo al cambio, el cambio es parte de la vida. En más de un sentido es una obligación promoverlo; tenemos que hacer las reformas de las reformas, porque no siempre le atinas a la primera", afirmó Ángel Gurría.

 

Gurría Treviño se reunió con el próximo jefe de Gabinete, Alfonso Romo; quien será el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú; el propuesto para ocupar la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Arce; con Carlos Urzúa, futuro secretario de Hacienda, y con Graciela Márquez, próxima secretaria de Economía.

 

Mientras que, funcionarios del próximo gobierno han solicitado apoyo de la OCDE en temas de salud, educación, impuestos, digital, regulación y competencia, explicó el secretario general de la organización.

 

Treviño por su parte, sostiene que en México no puede haber sólo crecimiento en productividad, ni tampoco puede haber redistribución de los peces y los panes. Las políticas públicas deben vincular el crecimiento de la economía con la redistribución.

 

“Se requiere más competencia, más competencia y más competencia. Desde el pan, hasta las telecomunicaciones. Desde lo más básico: el huevo, el pollo, hasta lo más sofisticado y lo más complicado, como las telecomunicaciones”, finalizó.