Pide OCDE a México a 'leer prensa internacional' para enterarse de corrupción

Cuidad de México.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), hace un llamado a México a prestar atención a la prensa internacional sobre presuntos caso de corrupción.

-Por Redacción

2018-10-19
Ciudad de México

 

Cuidad de México.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), hace un llamado a México a prestar atención a la prensa internacional sobre presuntos caso de corrupción transnacional que involucra a varias empresas, entre ellas ´Odebrecht´ en sobornos y corrupción con gobiernos de México y otros países.

 

La OCDE manifestó serias preocupaciones porque en 19 años de vigor de la convención para combatirla, en México no ha habido un solo juicio.

 

Sugiere que las embajadas deberían hacer ese tipo de búsquedas y traducir las informaciones de los medios extranjeros cuando contienen acusaciones de que empresas mexicanas han corrompido a individuos.

 

México no es el único país que no ha instruido ningún caso en el marco de ese convenio; lo mismo ocurre en 22 de las 41 naciones que lo han ratificado. Sin embargo, sí es el país de la organización en el que hay una mayor percepción de corrupción, según el índice que elabora Transparencia Internacional, que la OCDE reproduce en su estudio.

 

En dicho informe incluye recomendaciones para que México ponga en marcha urgentemente el SNA, y aplicar el nuevo protocolo anticorrupción.