Rosario Robles comparece en la Cámara de Diputados

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, negó durante su comparecencia en la Cámara de Diputados

-Por Redacción

2018-10-16
Ciudad de México

Ciudad de México. – La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, negó durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, cualquier vínculo con actos de corrupción que la relacionan con el caso de la “estafa maestra”, una red de desvíos detectado por la Auditoria Superior de la Federación y que involucra a diversas universidades.

Durante su intervención, en la que argumentó tener un historial limpio, diputados de Morena le gritaron  frases como "Que devuelvan el dinero de la Estafa Maestra" y la acusaban de "cinismo".

En su defensa, la titular de la Sedatu puntualizó que "sigo viviendo en la misma casa (...) No tengo más propiedad que esa. No tengo ninguna cuenta bancaria que no sea en la que mensualmente se me deposita mi salario. De eso vivo, de mi trabajo, de servir a la gente. Estoy aquí, con mucho orgullo diciendo que le he servido a México".

Ante el pleno de la Cámara de Diputados, Robles aseguró que no hay un solo contrato ilegal ni con “empresas fantasma”, entre los convenios que firmó como secretaria de la Sedesol y de la Sedatu con diversas universidades estatales. "Sedesol y Sedatu firmaron convenios con universidades públicas. Yo confío en nuestras universidades", agregó.

Dijo estar dispuesta a que se le investigue sobre el origen de su patrimonio. “Busquen hasta debajo de las piedras”, retó a los legisladores. “El que nada debe nada teme, yo estoy tranquila”, afirmó.

La comparecencia de este martes en  San Lázaro es  parte de la Glosa del VI Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.