México demanda una terminal aérea con visión de largo plazo y moderna: Peña

Una vez que el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador publicará la pregunta para la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el presidente Enrique Peña Nieto defendió su proyecto

-Por Redacción

2018-10-16
Ciudad de México

Ciudad de México. – Una vez que el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador publicará la pregunta para la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el presidente Enrique Peña Nieto defendió el proyecto que se construye en Texcoco, al señalar que el país demanda una terminal con visión a lago plazo y moderna, y eso es lo que cubre el NAIM.

“Es una obra pensada en el mediano y largo plazo en el crecimiento que está teniendo la aviación comercial, en un mayor número de usuarios que cada día se están registrando y en consecuencia creo que México demanda tener un aeropuerto moderno y una visión a largo plazo”, subrayó.

Aunque, aseguró que estará al pendiente de la decisión que tome el nuevo gobierno, pero el NAIM es una obra que tiene una previsión no solo de atender la necesidad actual, sino necesidades futuras.

“Un aeropuerto que ya está rebasado en su capacidad y por eso se trazó el proyecto transexenal, porque teníamos claro que no habríamos que concluirlo en una sola administración, de un gran proyecto aeroportuario”, añadió.

Peña Nieto acudió a Michoacán  para la segunda etapa del tramo carretero Jiquilpan-Sahuayo, en la que manifestó que su gobierno ha impulsado infraestructura carretera, portuaria, ferroviaria y una gran obra como el NAIM.

Indicó que un país que aspire a tener desarrollo, a progreso y crecimiento económico que se traduzca en bienestar para las familias debe de impulsar la infraestructura.