Avanza tormenta Sergio a Baja California Sur

Para hoy, el centro de la Tormenta Tropical "SERGIO", se localizará aproximadamente a 500 km de la costa occidental de Baja California Sur

-Por Redacción

2018-10-11
Ciudad de México

Ciudad de México. - Para hoy, el centro de la Tormenta Tropical "SERGIO", se localizará aproximadamente a 500 km de la costa occidental de Baja California Sur y continuará su trayectoria hacia dicha costa, su circulación favorecerá el ingreso de humedad hacia los estados del noroeste y Península de Baja California.

Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se ubicará frente a las costas de Oaxaca, favoreciendo el potencial de tormentas en los estados del sur, sureste y oriente de México. Por otra parte, el sistema frontal No. 5 se extenderá sobre el norte del Golfo de México y noreste del país. Los sistemas mencionados provocarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas.

En tanto, en sus redes sociales, Protección Civil de Baja California Sur informó sobre los albergues que, de presentarse lluvias por la tormenta tropical y en caso de ameritar, se abrirán a la población de Santa Rosalía, para quien requiera resguardarse.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que continúa la zona de vigilancia desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro, costa occidental de Baja California Sur, y desde Bahía San Juan Bautista hasta San Evaristo, costa oriental del mismo Estado.