TEEP ratifica triunfo a la panista Martha Erika

Ciudad de México. - El Tribunal Electoral del Estado de Puebla ratificó la constancia de mayoría a la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso,

-Por Redacción

2018-10-10
Ciudad de México

Ciudad de México. - El Tribunal Electoral del Estado de Puebla ratificó la constancia de mayoría a la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, quien obtuvo el mayor número de votos.

El Tribunal resolvió a favor de la candidata panista   los juicios promovidos por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), PT y Encuentro Social, encabezado por el excandidato de esos partidos, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Sin embargo, los magistrados locales ubicaron irregularidades en 59 casillas durante el voto por voto, por lo que anularon los resultados obtenidos en dichas casillas, aun así, se dio el triunfo.

El magistrado ponente, Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, invitó a los denunciantes a recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar el fallo aprobado en el Pleno.

A su vez, Martha Erika Alonso en un mensaje difundido en sus redes sociales celebró el resultado, al señalar que fue resultado de la decisión de los poblanos. “En una elección, los votos se cuentan y la voluntad ciudadana se respeta. En Puebla tuvimos una elección histórica que alcanzó casi el 68 por ciento de participación”, destacó.

Hizo también un llamado a los distintos actores políticos al dialogo y reiteró su compromiso de trabajar con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y a los distintos poderes para trabajar por el desarrollo de México.