Se intensifica el huracán Michael en el golfo de México

Cuidad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional, advierte que el huracán Michael con categoría 2, se desplaza con dirección al nornoroeste del país con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, por lo que provocará fuertes lluvias.

-Por Redacción

2018-10-09
Ciudad de México

 

Cuidad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional, advierte que el huracán Michael con categoría 2, se desplaza con dirección al nornoroeste del país con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, por lo que provocará fuertes lluvias, vientos y oleajes en los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

 

Ante ello, las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil recomendó a extremar precauciones y recomendaciones en los estado ya mencionados, ya que debido a las lluvias podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

 

La Conagua y el SMN por su parte, exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet

 

De momento, el huracán se encuentra a 635 kilómetros al sur de Panamá City (Florida, EE.UU.) desplazándose a 19 kilómetros por hora con dirección norte-noroeste y vientos máximos sostenidos de 155 km/h.

 

Se espera que el ojo del huracán toque tierra este miércoles en la parte noroccidental de Florida, para continuar hacia el noreste del país.