Cae la BMV a 0.93% tras optimismo comercial en América del Norte

Ciudad de México.- Este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerró con baja de 0.93%, tras optimismo generado por el acuerdo comercial en América del Norte y se concentran en temas como el déficit en Italia y las tensiones entre Estados Unidos y Ch

-Por Redacción

2018-10-02
Ciudad de México

 

Ciudad de México.- Este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerró con baja de 0.93%, tras optimismo generado por el acuerdo comercial en América del Norte y se concentran en temas como el déficit en Italia y las tensiones entre Estados Unidos y China, que afectaron el desempeño del mercado.

 

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario de la BMV, se ubicó en 49,376.50 unidades, con un descenso de 464.97 puntos respecto al nivel previo.

 

Los índices de Estados Unidos terminaron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones subió 0.46%, pero el Standard and Poor´s 500 bajó 0.04% y el Nasdaq retrocedió 0.47 por ciento.

 

“Los mercados a nivel mundial presentaron movimientos negativos, atentos nuevamente a los posibles conflictos comerciales entre Estados Unidos y China, así como las discusiones del presupuesto fiscal en Italia”, explicaron analistas de Monex.

 

En una jornada donde no se dieron a conocer datos económicos relevantes en México ni Estados Unidos, la aversión al riesgo regresó debido a los factores mencionados, dejando a un lado el optimismo que generó el acuerdo trilateral Estados Unidos-México-Canadá.

 

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 212.8 millones de títulos, por un importe económico de 7,063 millones de pesos, con 45 emisoras que ganaron, 64 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio.

 

Las emisoras que contribuyeron a la baja del IPC fueron Grupo Financiero Banorte con menos 3.03%; Wal-Mart con un descenso de 2.77%, y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) que tuvo una baja de 1.62 por ciento.

 

En el mercado cambiario, la moneda mexicana concluyó la sesión con una depreciación de 0.41% o 7.7 centavos, para cotizar alrededor de 18.80 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

 

Este comportamiento refleja un fortalecimiento generalizado del dólar estadunidense que se observó desde las primeras horas del día, como resultado de un incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, particularmente en Europa, explicó la institución financiera.