Inicia sesión el primer Congreso de la CDMX

Morena arranca con una mayoría de 37 de los 66 legisladores -ocho de ellos de representación proporcional. En tanto, el PAN estará integrado por 11 (con nueve plurinominales); el PRD con seis, todos plurinominales; el PRI con seis del PRI y dos del Verde.

-Por Redacción

2018-09-17
Ciudad de México

Las actividades de la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México comenzaron este lunes.

 

Morena arranca con una mayoría de 37 de los 66 legisladores -ocho de ellos de representación proporcional. En tanto, el PAN estará integrado por 11 (con nueve plurinominales); el PRD con seis, todos plurinominales; el PRI con seis del PRI y dos del Verde. De los tres del PT, dos son pluris, y uno del PES, de mayoría relativa.

 

En primer lugar, se instaló la Mesa de Decanos, y tomaron protesta los diputados electos, para después hacer la instalación oficial del Congreso de la Ciudad de México.

 

Seguido de esto será la elección de la Mesa Directiva. En sesión solemne, los legisladores harán la declaratoria de la entrada en vigor de la Constitución Política de la Ciudad de México. También los grupos parlamentarios darán su posicionamiento.

 

Luego, será la recepción del VI Informe de Gobierno por parte de Guillermo Orozco Loreto, secretario de Gobierno, a nombre del titular del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

 

Posteriormente, inicia la sesión ordinaria a efecto de presentar iniciativas de ley de urgente y obvia resolución, una de ellas, reformas a la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México cada vez más resiliente.

 

Para la ceremonia, el Gobierno capitalino decidió realizar un cierre de calles, por lo que Ignacio Allende, desde la calle Tacuba hasta República de Cuba permanecerá cerrada; así como Donceles, desde Eje Central hasta República de Chile, además del Callejón Héroes del 57 y la calle Marconi.