Producción de autos subió 0.4%; exportación, 15.4%: AMIA

Ciudad de México.- Durante agosto pasado, la producción automotriz mostró un crecimiento de 0.4 por ciento respecto a mismo mes de 2017, lo que refleja un movimiento muy lento de la industria a lo largo del año, señaló el presidente de la Asociación Mexic

Redacción

2018-09-10
Ciudad de México

Ciudad de México.- Durante agosto pasado, la producción automotriz mostró un crecimiento de 0.4 por ciento respecto a mismo mes de 2017, lo que refleja un movimiento muy lento de la industria a lo largo del año, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Eduardo Solía.

 

El ejecutivo se reservó comentarios sobre lo que acontece en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y señaló que aguardarán mientras Canadá siga en la negociación para hacer un pronunciamiento, pero, que las expectativas son de que se mantenga un acuerdo trilateral.

 

Detalló que la producción automotriz de enero a agosto se ubicó en 2 millones 617 mil 330 unidades, que significan un crecimiento de 0.1 por ciento.

 

De dichas unidades se exportaron un millón 946 mil 983 mil en lo que va del año, lo que muestra un avance de 9.1 por ciento. Mientras que el comportamiento de las exportaciones durante agosto tuvo un crecimiento de 15.4 por ciento respecto a agosto de 2017, con la venta de 281 mil 805 vehículos.

 

La AMIA detalló que el comportamiento de la producción ha sido variado por empresa, toda vez que con base en sus propios reportes, durante agosto la producción de Toyota aumentó 41 por ciento; seguida de General Motors con un crecimiento de 32.4, KIA con 29, Mazda incrementó su producción en 33 por ciento y Chrysler 3.1.

NOTICIAS RELACIONADAS