Fiscalía venezolana registra 140 denuncias de delitos económicos

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este jueves que el Ministerio Público ha recibido en esta semana numerosas denuncias en referencia a especulación, acaparamiento, y desestabilización económica, tras la puesta en marcha del Plan

-Por Redacción

2018-08-30
Venezuela

Los casos por acaparamiento, especulación y desestabilización económica han sido denunciados en las sedes del Ministerio Público.

 

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este jueves que el Ministerio Público ha recibido en esta semana numerosas denuncias en referencia a especulación, acaparamiento, y desestabilización económica, tras la puesta en marcha del Plan de Recuperación Económica que impulsa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

"En una semana hemos recibido 140 casos de los cuales 111 se presentaron en flagrancia con un total de 131 personas detenidas, 92 quedaron privadas de libertad, 29 con medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad y 10 en libertad plena", señaló Saab.

 

Entre los privados de libertad se encuentran varios gerentes de grandes cadenas comerciales, quienes especulaban y acaparaban productos de la cesta básica en perjuicio de la población.

 

Estas personas han sido imputadas por los delitos de reventa, especulación, acaparamiento, boicot y desestabilización económica.

 

En cuanto a los nuevos casos de corrupción que adelanta el MP, el fiscal señaló que se solicitó orden de aprehensión contra Juan Manuel Requesens Páez, presidente de la empresa Servireque Global S.A., por encontrar múltiples irregularidades en dos contratos con la empresa Guss Producciones.

 

Asimismo, han aprehendido a 885 personas por los delitos de corrupción, otros 989 han sido acusados, de las cuales 569 recibieron condenadas por admisión de hechos, "47 de los acusados fueron condenados en juicio y se han practicado 52 allanamientos", agregó el fiscal general.

 

Saab acotó que 30 exfiscales del Ministerio Público en estos momentos están privados de libertad por delitos de corrupción.

 

Por último, indicó que este Ministerio seguirá luchando por el orden del país con el apoyo del Ejecutivo y los órganos auxiliares de justicia.