Buzos de la noticia llega a 19 años

En 19 años, la revista buzos han brindado reportajes, crónicas, artículos, columnas y opiniones con el objetivo de informar a los lectores mayor claridad

Alexander Méndez

2019-03-14
Ciudad de México

Alexander Méndez

Ciudad de México. - El semanario buzos de la noticia cumple este 14 de marzo 19 años informando a los mexicanos desde una óptica crítica, diversos temas han sido analizados en sus páginas en estos años.

En 19 años, la revista buzos han brindado reportajes, crónicas, artículos, columnas y opiniones con el objetivo de informar a los lectores mayor claridad sobre la realidad que acontece en el país y mundo.

"El sueño de todo periodista es hacer un periodismo limpio, objetivo, y siempre en busca de la verdad", señala la primera editorial de la publicación. Agrega que ese es el espíritu con la que se ha mantenido buzos.

Un 14 de marzo del año 2000, salió a la luz el número cero de la revista con el tema principal "Conflictos municipales, incapacidad para gobernar". Durante los primeros tres años fue una publicación quincenal de carácter estatal, es decir únicamente para los lectores de Puebla. A partir del 2004, buzos se hizo nacional.

Un grupo de jóvenes egresados de la Escuela de Periodismo Carlos Septién, y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, se reunieron para llevar a cabo un anhelo en el terreno profesional: hacer un periodismo independiente, sin ataduras con ningún partido político, lo que ha permitido realizar una labor de manera crítica y analítica, y que llega al fondo de los acontecimientos noticiosos nacionales e internacionales, ese es la característica de la publicación.

Buzos de la noticia agradece a los colaboradores que cada semana comparten en sus páginas sus conocimientos. Así como a los lectores, los principales por las que se ha mantenido el proyecto.