De las páginas a la pantalla de Neflix; Cien años de soledad será una serie

El libro Cien años de soledad, del escritor colombiano Gabriel García Márquez será reflejado en la pantalla chica

Alexander Méndez

2019-03-06
Ciudad de México

Ciudad de México. - El libro Cien años de soledad, del escritor colombiano Gabriel García Márquez será reflejado en la pantalla chica, luego de que la empresa Neflix comprará los derechos y anunciará su próxima serie basada en el libro.

A 92 años de su nacimiento, la compañía norteamericana de streaming difundió en redes sociales el primer avance de la serie con el mensaje "próximamente".

El escritor obtuvo el premio Nobel de Literatura en 1982. La obra publicada en 1962 ha sido traducida a 46 idiomas y con más 50 millones de copias.

Márquez desde pequeño aprendió a escribir y eso lo  indujo al mundo del saber, estudio en el colegio Montessori de Aracataca, y junto a ella conoció a su profesora Rosa Elena Fergusson, y fue con ella que tuvo su primera atracción por la escritura. Gracias a su maestra logró ser una persona puntual en la escuela y ser un buen redactor.

Para los lectores de García Márquez, ahora tendrán la oportunidad también de ver la serie. Podrán contemplar e imaginarse la narración de la historia de las siete generaciones de la familia Buendía condenada a la soledad.