PRI busca “reencontrarse” con la sociedad: Ruiz Massieu

Al cumplir noventa años de vida, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca “reencontrarse” con la sociedad y recuperar el terreno perdido, así como ganar la “confianza” de los mexicanos.

Redacción

2019-03-05
Ciudad de México

Al cumplir noventa años de vida, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca “reencontrarse” con la sociedad y recuperar el terreno perdido, así como ganar la “confianza” de los mexicanos, señaló la presidenta nacional Claudia Ruiz Massieu durante su discurso de aniversario este cuatro de marzo en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede partidista.

En su mensaje, evidenció el proceso de renovación que tendrá el partido frente a los nuevos tiempos y retos; uno es desde su papel como oposición y diezmado en ambas Cámaras, pero sobre todo, alejado de los ciudadanos.

“Desde la militancia podemos construir el partido del siglo XXI que anhelamos: un partido más abierto y democrático, más horizontal, más flexible, y congruente y cercano a la gente. Un partido de causas claras. Un partido revolucionario que se transforma para seguir sirviendo, un partido institucional con el Estado mexicano”, puntualizó Ruiz Massieu.

De la misma forma, añadió que el PRI tendrá que ser cada vez más incluyente con los diversos sectores de la sociedad, desde los jóvenes, los grupos indígenas, los campesinos, las mujeres, entre otros. En dicha diversidad –dijo-, se encuentra la unidad y su riqueza como partido.

En el evento de aniversario, acudieron doce gobernadores priistas, entre ellos del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Oaxaca, Alejandro Murat; de Tlaxcala, Marco Mena; de Guerrero, Héctor Astudillo y de Colima Ignacio Peralta. Además de los aspirantes a dirigir el partido: Ivonne Ortega, Ulises Ruiz y José Narro. El evento fue arropado por más de mil 500 militantes priistas.

Ruiz Massieu respondió al cuestionamiento de diversos sectores acerca de ¿cómo llega el PRI a sus noventa años? “con la unidad para resistir la tentación de la inmediatez, con la firmeza para alejarnos del cambio sin dirección. Con la unidad para llevar a cabo un proceso de reflexión propositiva, con la firmeza para echar a andar un proceso de transformación”, afirmo.