Taxistas protestan contra Uber y Cabifay

Taxistas del área metropolitana del país se movilizaron en el Zócalo Capitalino para protestar contra las aplicaciones que dan servicio privado de transporte y carecen de regulación.

Redacción

2019-02-20
Ciudad de México

Taxistas del área metropolitana del país se movilizaron en el Zócalo Capitalino para protestar contra las aplicaciones que dan servicio privado de transporte y carecen de regulación.

En conferencia de prensa cerca del Palacio del Ayuntamiento exigieron la salida ilegal a empresas como Uber, Didi y Cabify.

Ángel Morales, Secretario de Finanzas del Movimiento Nacional Taxista aseguró que se trata de una movilización pacífica para exigir al gobierno la salida de las unidades ilegales que operan con aplicaciones tecnológicas, ya que no se apegan a ley de movilidad.

“Estamos en desacuerdo, que el gobierno vea que no estamos de acuerdo con lo que están permitiendo, queremos que vean que estamos inconformes y si a ellos les interesa este tipo de movimientos sociales, pues que nos convoquen un diálogo civilizados”, añadió.

Agregaron que aparte de las condiciones desiguales, por el cobro de derechos que el Estado hace, como el pago de impuestos, cambio de multas, tarjetones y licencias, no son cumplidas por quienes operan mediante aplicaciones, como: no hacer base, ni cobros en efectivo, por lo que, reclamaron el establecimiento, por parte del gobierno, de un piso parejo para que “se reintegre la demanda a los taxistas concesionarios y permisionarios, que dan total seguridad, control al gobierno y que paguen sus derechos al Estado mexicano para prestar su servicio”.

Finalmente, agregó que su movimiento está más que justificado, pues en países de Europa las autoridades han regulado y en muchos de ellos, se ha prohibido el funcionamiento de las aplicaciones.