Gobierno de AMLO generó desconfianza al sector de la construcción: Inegi

De acuerdo al Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas, en   enero de este año, el sector de la construcción descendió 1.1 puntos

Redacción

2019-02-01
Ciudad de México

Ciudad de México. – De acuerdo al Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas, en   enero de este año, el sector de la construcción descendió 1.1 puntos en comparación con el mes de diciembre. Mientras que, en manufacturas, el incremento fue de 1.6 puntos y el de comercio apenas de 0.6 puntos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) correspondientes al primer mes de este año. Dichos indicadores se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), los cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales del sector Manufacturero, de la Construcción y del Comercio sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.

En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad registró el siguiente comportamiento: el ICE del Comercio aumentó 2.9 puntos, el de la Construcción 2.7 puntos y el de las Manufacturas subió 0.9 puntos en el mes en cuestión respecto a enero de 2018.

La disminución de confianza por parte del sector de la construcción se dio en un contexto político, en la que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador canceló la construcción del Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.