Maduro afirmó que siempre ha habido y habrá diálogo con los dirigentes opositores

Ciudad de México. - El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, afirmó en una rueda de prensa a los medios internacionales desde Miraflores, que siempre ha habido y habrá diálogo con los dirigentes de la oposición.

Redacción

2019-01-25
Ciudad de México

Ciudad de México. - El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, afirmó en una rueda de prensa a los medios internacionales desde Miraflores, que siempre ha habido y habrá diálogo con los dirigentes de la oposición venezolana, pese a que estos aseguren que no es así.

"Hay canales de comunicación promovidos por el Gobierno", dijo el mandatario venezolano, pero lamentó que la derecha en ese país insista en los caminos inconstitucionales y violentos para intentar derrocar su Gobierno.

Durante la rueda de prensa, aseguró que el diálogo es el único camino posible para el acercamiento político ideal para avanzar en la solución de los problemas del país, pero que la derecha no cumple su palabra empeñada en estas mesas de conversación.

"Si tengo que ir a conversar con él (opositor Juan Guaidó) estoy dispuesto porque creo en la verdad, soy un demócrata, soy un hombre de palabra, ojalá más temprano que tarde la oposición salga del camino del extremismo y se abra un diálogo sincero", aseveró.

Esto, refiriendo al diputado opositor que se autoproclamó como “presidente encargado” de Venezuela, en un acto el 23 de enero, que no está contemplado con la Constitución Bolivariana, quien casi inmediatamente llegó el reconocimiento de Estados Unidos, así como de los 11 de países del llamado Grupo de Lima (todos a excepción de México).

  "Guaidó es un agente del gobierno de los EE.UU. en Venezuela, lo formaron como agente y lo metieron en la política, no tiene capacidad autónoma de pensar y decidir”, dijo.

A su vez, puntualizó que el Gobierno Bolivariano está desmontando el intento de golpe de Estado "que pretende intervenir la vida política e instaurar un régimen de títere con intereses del imperio norteamericano”.

Por otra parte, el presidente denunció la campaña mediática internacional que promueve la derecha en el país para desinformar y desestabilizar a Venezuela por medio de un golpe de Estado.

"Es un guión avanzado y escrito desde Washington, (con) amenazas, declaraciones, presiones, que desde allá se han hecho para empujar a la derecha venezolana a una aventura".

Finalmente, en término de relaciones comerciales y diplomáticas con Estados Unidos, sobre todo con la venta de petróleo, precisó que suministrarán lo que demande esa nación.

“Seguiremos vendiendo el petróleo que nos demanden de los EE.UU. y creciendo en nuestra producción con inversiones estadounidense en Venezuela”, aseguró el mandatario.