Suman 66 personas muertas en explosión de ducto en Hidalgo

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad informó que el  número de personas fallecidas por la explosión en el ducto de Tlahuelilpan incrementó a 66

Redacción

2019-01-19
Ciudad de México

Ciudad de México. – El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad informó que el  número de personas fallecidas por la explosión en el ducto de Tlahuelilpan incrementó a 66, además  hay 76 personas heridas estables que son atendidos en hospitales de la región, de la Ciudad y Estado de  México.

Esta mañana, en conferencia de prensa en la capital, en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que, del total de personas heridas, 73 son hombres y tres mujeres; así como siete menores de edad, incluido un niño de 12 años.

A su vez, López Obrador sostuvo que todo el gobierno federal está consternado por la tragedia y ofreció su pésame a los familiares de las víctimas.

La noche de este viernes, en Tlahuelilpan explotó un ducto, que era rodeado por cientos de personas que colectaban la gasolina con cubetas, tambos, bidones y botes. La tragedia cobró la vida de 66 personas.

Omar

El mandatario anunció que sus actividades del día quedarían suspendidas para visitar Acambay y Tlahuelilpan para "pedir que no se apoye a quienes distribuyen combustible con tomas clandestinas, que no se respalden esos hechos".

Sobre lo ocurrido en el ducto, Fayad dijo que alrededor de las 16:20 Pemex anunció a las autoridades sobre una perforación ilegal de un ducto, y fuerzas armadas acudieron. "Después de las 17:00 horas se posesionaron en el lugar e intentaron replegar a las personas en la toma".

Por su parte, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, habrían alrededor de 600 personas tratando de tomar combustible de la toma clandestina, a quienes se advirtió del peligro de lo que realizaban, pero la población reaccionó con agresividad.