48 horas al Grupo de Lima para rectifique su postura intervencionista: Maduro

Ciudad de México. - Esta mañana, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dio 48 horas a los doce grupos que conforma el Grupo de Lima para rectificar su postura sobre la situación interna venezolana.

-Por Redacción

2019-01-09
Ciudad de México

Ciudad de México. - Esta mañana, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dio 48 horas a los doce grupos que conforma el Grupo de Lima para rectificar su postura sobre la situación interna venezolana.

"Le hemos dado 48 horas al Grupo de Lima para que rectifique su política intervencionista", manifestó el mandatario venezolano en una rueda de prensa internacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El mandatario afirmó que está en marcha un golpe de estado contra el país

"Está en marcha un golpe de Estado, ordenado desde Washington (capital de EE.UU.), ordenado desde el Cartel de Lima (Grupo de Lima), en Venezuela. Y les digo: el pueblo venezolano sabrá responder cualquier intentona, cualquier intensión que se pretenda hoy o mañana. (...) La Revolución Bolivariana se ha venido preparando para enfrentar y derrotar cualquier quinta de traidores que pretenda violentar la vida en Venezuela", dijo el mandatario.

Además, respecto a la declaración del autodenominado Grupo de Lima, el líder bolivariano aseveró que su país adoptará las "medidas más crudas y enérgicas que pueda tomar un Gobierno en defensa de la dignidad, soberanía e integridad" si la agrupación de cancilleres adversos a su administración, surgida en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), no rectifica su posición sobre la legitimidad del nuevo mandato de Maduro, que se inicia este 10 de enero.

 De igual manera Maduro calificó como "inaceptable" el texto del Grupo de Lima donde cataloga de "violación de los derechos soberanos" la "interceptación" hecha a dos buques de investigaciones sismológicas de la petrolera ExxonMobil, el pasado 22 de diciembre, en "la zona económica exclusiva de la República Cooperativa de Guyana".

"Si no rectifican su posición sobre el mar jurisdiccional venezolano y su pretendida posición de entregarlo, tomaremos las medidas más crudas y enérgicas en defensa de los intereses nacionales", aseveró Maduro.

Finalmente, la afirmación hecha por la agrupación de cancilleres que adversa a Maduro fue desmentida el pasado martes por el Gobierno venezolano que presentó dos audios de transmisión de la Armada Nacional Bolivariana donde se demuestra que los barcos no fueron abordados y que se retiraron una vez que las autoridades les advirtieron que se encontraban en aguas jurisdiccionales de Venezuela.