Universidades poblanas se pronuncian por un gobernador interino apartidista  

Ciudad de México. - Diversas universidades poblanas se pronunciaron porque la gubernatura interina sea ocupada por una persona sin intereses partidistas.

-Por Redacción

2019-01-08
Ciudad de México

Ciudad de México. - Diversas universidades poblanas se pronunciaron porque la gubernatura interina sea ocupada por una persona sin intereses partidistas.

 Entre otras cualidades que deberá tener el gobernador o gobernadora interino –que ocupará el cargo durante seis meses- es una vocación democrática, credibilidad social y sensibilidad ante los problemas del estado, con capacidades de diálogo y mediación entre las diversas fuerzas políticas.

 En un comunicado conjunto, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Madero, la Anáhuac y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, exigieron al Congreso local a que en la designación del gobernador interino prevalezca el bien común y la unanimidad.

 Grupo Universitario, como así se denomina el grupo de instituciones privadas poblanas no incluyó a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) que encabeza el rector Luis Ernesto Derbez Bautista, debido a que este afirmó en medios locales que si lo requieren para la postulación por parte del PAN a candidato a gobernador, está dispuesto.

 En esta semana, el Congreso local revisará los perfiles de los posibles candidatos a la gubernatura interina, y se prevé que sea el sábado, la fecha en que quede definido. Mientras, legisladores de Morena y Nueva Alianza han alzado la mano para postularse, entre ellos, el coordinador de los diputados morenistas Gabriel Biestro.